Ejemplos de buenas prácticas coeducativas en la Universidad de Málaga
¿Recuerdas? El pasado 5 de noviembre, la asociación de igualdad de género universitario (AIGU) presentó en la UMA ejemplos de buenas prácticas coeducativas
La actividad iba dirigida principalmente a alumnos y alumnas de educación social. pero la realidad fue que tuvo tan buena acogida que se apuntaron responsables de coeducación, asociaciones de mujeres y personas interesadas en general, tantas, que tuvieron que colgar el cartel de aforo completo.
Por mi parte, presenté Sapiensex como una alternativa innovadora para hacer coeducación y traté de trasmitir al alumnado la importancia de poner calidad e ilusión a cada proyecto que hagan, pues si haces las cosas con calidad, tendrá una buena repercusión. Al menos, así lo he vivido yo con Sapiensex.
Y ésto es lo que salió aquel día:
A continuación, fue Mercedes Sánchez Vico quien presentó su asignatura «la igualdad a través de la imagen» con sus múltiples subproyectos:
Por la tarde, cambiaron el formato, AIGU colaboró con alumnas de Educación Social y la tarde tomó otro giro. Entablaron un diálogo feminista para la aplicación transversal de la perspectiva de género en el ámbito socioeducativo y audiovisual con la excelente participación de Meli Galarza, Consuelo Ortega Merino, Ana Mª Román y por último, nuestra maestra Anabel Santos Castro.
Y para cerrar éste día tan enriquecedor, Pamela Palenciano nos relató su monólogo «No sólo duelen los golpes», donde lloramos con su dolor y aplaudimos su valor y fortaleza.
!Gracias por vuestro trabajo, compañeras!