Warning: assert(): Assertion failed in /homepages/18/d619225958/htdocs/clickandbuilds/PsicologaRocioCarmona/wp-content/themes/de-naani/content.php on line 1
17. seré demasiado exigente

Espacio Sapiensex: “¿Seré demasiado Exigente?

A través de éste enlace tendrás acceso al espacio Sapiensex de Dos Rombos, programa de Sexo de Radio Luna y escuchar sobre las reflexiones en torno a las dudas que surgen cuando no tienes pareja… a partir de una “determinada edad”. http://www.sapiensex.com/blog/sere-demasiado-exigente-espacio-sapiensex-en-dos-rombos/

Y si quieres leer la transcripción… ésto es lo que se debatía:

¿Seré demasiado exigente?

Si tienes más de 35 años… Seguro que más de una vez has escuchado esta frase a más de un amigo o amiga.

Desde que somos pequeñitas pequeñitos tenemos un camino prefijado por el cual se supone que tenemos que transitar.

Se da por hecho que vamos a cumplir ciertos hitos en la vida y q estos van a tener una cronología determinada:

Se espera q termine mis estudios, me eche novio o novia en función de mi sexo, me vaya a vivir con él o ella, tengamos descendencia y sigamos juntos hasta que la muerte nos separe.

Sin embargo la realidad nos muestra una realidad bien distinta: parejas heterosexuales, mujeres que no desean ser madres, embarazos antes del matrimonio, parejas rotas, familias recompuestas, amores a los 50 o más…

Porque así es la vida, impredecible y ajena a los caminos premarcados.

Entonces, ¿qué es lo que pasa cuando llegamos a determinada edad y no tenemos pareja? ¿Somos demasiado exigentes o más bien sabemos lo que queremos? He ahí la cuestión.

Está claro que cuando tienes 20 25 años y estás comenzando a hacer tu vida adulta, si caminas de la mano de tu pareja, es más fácil ir perfilando el proyecto vital en consonancia con el de la otra persona . Sin embargo, cuando ya se ha desarrollado tu proyecto, y este es más o menos bueno, interesante y sobre todo, elegido, arriesgarse a perderlo impone mucho.

En esta vida cualquier decisión significa tomar un camino y alejarte de otro y cuando este otro supone un recorrido en el que tenemos cierta comodidad y en el cual nos encontramos en la zona de confort la ruta alternativa tiene que ser realmente interesante para que merezca la pena .

Sin embargo, he aquí el otro handicap. Qué significa realmente interesante? Puede ser que estemos idealizando el amor una vez más?

Pues he aquí que que pienso que esto también es verdad.

En esta sociedad les idealiza el amor romántico y dónde se piensa que el amor llega así de esta manera y uno o una no tiene la culpa conocer una persona que sea interesante y descubrir sus defectos desde el principio, puede hacer que nos echamos para atrás y lo queramos tener todo demasiado controlado. Cuántas son las conversaciones que he tenido con amistades que me dicen que quizás son demasiado exigentes para todo seguido decirme que tienen unos amigos estupendos con los que se llevan fenomenal pero que tienen tal o cual manía y no pueden con ella.

Llegada a este punto siempre pienso que si tuviera que elegir alguna de mis amigas o de mis familiares conscientemente y fríamente, probablemente nadie pasaría el criterio. Todas y todos tienen defectos que me hacen crispar, sin embargo, no por ello todas y todos son personas a las que adoro y no querría vivir sin ellas punto es por sus defectos que deberían de salir de mi vida, o es a pesar de sus defectos que las quiero y quiero compartir mi proyecto de vida.

Probablemente con esas reflexiones no llegue a ningún punto concreto, simplemente son reflexiones que me llevan a punto de partida quizás no es que seamos demasiado exigentes coma si no que sabemos lo que queremos punto aunque es muy posible que también estemos esperando que venga a nuestras vidas algo idealizado punto si eres de las personas que te encuentras en este punto, probablemente no te haya resuelto tus dudas, pero sí espero que al menos te haya hecho reflexionar.

Creo que es buena arriesgar y salir de la zona de confort, pero no evidentemente a cualquier precio sigo pensando que más vale estar sola que mal acompañada punto es más que probablemente a solas nunca estemos y que lo más interesante es que mientras llega ese amor que yo espero para mi corazón, entre medias no esté sola y me rodee de gente que te quiera y m6e nutra.

Así que espero que San Valentín nos traiga un amor romántico que te sigue y te clave una flecha que te pueda desangrar coma pero que tú sepas abrir los ojos bien abiertos para tomar las decisiones correctas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *