Warning: assert(): Assertion failed in /homepages/18/d619225958/htdocs/clickandbuilds/PsicologaRocioCarmona/wp-content/themes/de-naani/content.php on line 1
separación y divorcio mediación

Ante las separaciones y los divorcios, ¿afecta el hecho de ser hombre o mujer?

En España, dos de cada tres matrimonios se separa y el porcentaje de resoluciones judiciales insatisfactorias para ambas partes es ciertamente elevado.

Las custodias suelen asignarse a las mujeres mientras que los varones se encargan de la pensión de alimentos. Las mujeres se sienten sobrecargadas y los varones abusados económicamente…

A lo largo de éste artículo trataremos de reflexionar sobre el modo en que la construcción social en materia de género va determinando nuestras decisiones respecto a la pareja, la maternidad, la paternidad e incluso las separaciones y divorcios así como de los efectos que tienen sobre nuestras vidas.

Desde un análisis con enfoque de género identificamos las causas sociales que llevan a las parejas a sufrir las consecuencias de una mala separación y/o divorcio y proponemos alternativas viables y saludables para poder llevar a cabo separaciones que no sean traumáticas.

Vocabulario: Custodia de parte, custodia compartida, perspectiva de género, estereotipos de género, separación, divorcio, familia tradicional.

Para saber más pincha en el siguiente enlace: http://www.tsdifusion.es/revistas_publicadas/115/pdf/TSD115_4.pdf

 

Este es un artículo publicado en la revista de trabajo social en el mes de julio de 2016 por

Jorge Cortés González, Trabajador social, mediador y agente de igualdad. Trabaja como mediador en un centro de gestión de conflictos, interviniendo principalmente con familias y en concreto con parejas inmersas en un proceso de separación y divorcio.

Y Rocío Carmona Horta, psicóloga y mediadora especializada en la promoción de la igualdad de género y prevención de violencia. Trabaja interviniendo con parejas en situación de conflicto y en terapia individual en casos de separaciones traumáticas,

Nos lo explican en el siguiente artículo de la revista de Trabajo Social:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *