• Entrevistas,  General,  perspectiva de género,  Salud,  salud y mujer

    Sexualidad en la tercera edad

    «Hay cosas en la vida que vas descubriendo conforme las vives, básicamente porque hasta entonces no te interesan, o porque no se habla de ellas de manera abierta. Seguro que alguna vez te has preguntado si las personas mayores, las que forman parte de lo que se conoce como tercera edad, tienen una sexualidad activa. O quizás ya has llegado a esa edad y lo has comprobado por ti misma.»   Así comienza la entrevista que me hace Ana Porras en su revista «Yo soy Mujer» Hablamos sobre la sexualidad sana a lo largo de toda la vida, incluyendo la sexualidad en las personas mayores. ¿te interesa? Puedes leer la entrevista completa…

  • Charlas y ponencias,  General,  Mujeres

    Violencia estructural y Empoderamiento de las madres

    El pasado 5 de junio, la asociación Mujer y Familia organizó su jornada «Maternidades Vulnerables» en Málaga. Tuve el honor de compartir jornada con grandes profesionales y en mi parte, aunque ya rozando el final del tiempo, pude hablar de cómo la sociedad margina a las madres y dar algunas claves para su empoderamiento. Así comenzaba mi planteamiento: «Múltiples vulnerabilidades se pueden vivir como madres: madres monomarentales, madres homosexuales, madres transexuales, madres de diferentes etnias, madres en riesgo de exclusión social, madres víctimas de violencia de género, madres de alquiler, madres prostituidas, madres con discapacidad física o intelectual, madres presas, madres lesbianas… y todas ellas están en los márgenes…  Pero…

  • Entrevistas,  General,  Mujeres,  perspectiva de género

    Cuando ser madres (o no) es la cuestión. Claves para tomar una decisión Consciente

    ¿Realmente quiero ser madre?, ¿en qué condiciones lo querría ser?, ¿Qué necesito para tomar una decisión consciente?… Gracias a Ana Porras por entrevistarme para su revista Yo Soy Mujer y hablar de un tema que nos toca tanto a las mujeres y que enfrentamos tantas veces en soledad… De éstas y algunas cosas más estuvimos debatiendo. Muchas gracias, Ana, por darme voz en tu revista. Espero que os resulte de utilidad. https://yosoymujer.es/cuando-ser-madre-o-no-es-la-cuestion-claves-para-tomar-una-decision-mas-consciente/