• General,  Igualdad

    XV Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2016

    Hoy se ha celebrado el XV Premio Mujer Empresaria de Benalmádena. Como representante del Círculo de Mujeres Alquimia quiero felicitar a todas las mujeres empresarias de Benalmádena y en especial a las que se han atrevido a visibilizar su trabajo y ponerlo en valor. A las mujeres, en general, nos cuesta mucho ponernos en valor, visibilizarnos en algo que no sea la parte estética y a través de los cuidados. Porque nos han dicho que esto es ser vanidosas, egocéntricas… Sin embargo, con el sudor de nuestra frente, con nuestros esfuerzos, miedos y sacrificios sabemos lo que nos cuesta llegar donde estamos. Las mujeres a lo largo del cambio social, hemos…

  • General,  Mediación,  Talleres

    Taller gestión emocional y social para la resolución resolución de conflictos, desde la perspectiva de genero

    En Solucion@, asociación para la resolución alternativa de los conflictos  cada vez tomamos más conciencia de la necesidad de incluir la perspectiva de género en la resolución de conflictos. Así mismo, de la necesidad de prevenirlo a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional y las competencias sociales. Es por ello que éste año solicitamos una subvención al área de igualdad del Ayuntamiento de Málaga y hemos planteado 3 talleres en el Ies Pablo Picasso. Con este proyecto se pretende que los chicos y las chicas comprendan el origen y consecuencias de las emociones. Que aprendan a identificar sus propias emociones y que desarrollen una adecuada gestión de las mismas…

  • General,  Sapiensex

    ¡¡Me han concedido el premio Farola!!

    La Farola de Málaga es el único faro de España nombrado en femenino. Y nuestra Farola Malagueña, igual que todos los faros está ubicada para alumbrar a navegantes en la oscuridad. El premio farola es un reconocimiento reconocimiento de la trayectoria de mujeres profesionales de Málaga y su provincia que destacan por la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Este es el primer año de la convocatoria y me lo han concedido a mí en la categoría de nuevas tecnologías por crear y desarrollar “Sapiensex, Juega y aprende sobre sexualidad”. Estoy emocionada, agradecida e ilusionada. La entrega de premios se realizará el próximo jueves 3 de noviembre a…

  • General,  Violencia de género

    7N 2016, CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS ¡NO A LAS AGRESIONES SEXUALES!

    El lunes 7 de noviembre de 2016 se cumple un año de la Marcha contra las violencias machistas que reunió en las calles de Madrid a cientos de miles de personas, acompañada de actos en otras ciudades, como también en México y Perú. Desde entonces, las víctimas mortales han sido 77 según feminicidio.net y 50 según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y son la punta del iceberg del sufrimiento de cientos de miles. ¿Qué ha pasado con las 9 reivindicaciones por las que nos manifestamos? 1. Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado. Desde hace un año tenemos un Gobierno en…

  • General

    (Des)Encuentro de Mujeres y Hombres ante los conflictos de pareja desde la perspectiva de género

    En España, dos de cada tres matrimonios se separa  y el porcentaje de resoluciones judiciales insatisfactorias para ambas partes es ciertamente elevado. Existe un alto número de demandas por incumplimiento de medidas del convenio regulador, los procedimientos contenciosos en materia de Derecho de Familia conllevan un elevado coste afectivo, aumenta la demanda asistencial en los equipos  psicológicos de las diferentes áreas municipales por secuelas emocionales en miembros de la familia en vías de ruptura de convivencia de cónyuges… Es por ello que se requieren alternativas extra judiciales de solución de conflictos familiares. Para ello consideramos importante aumentar el número de profesionales que comprendan las dificultades dentro de la pareja y…