Vídeo “Construcción de la identidad femenina y masculina ante los conflictos de pareja”

¿Mujeres y hombres avocados al desencuentro?

Esto fue lo que cuestionamos el pasado 20 de octubre, durante el I Des Encuentro entre mujeres y hombres, tratamos de salir del desencuentro, del juicio, de la valoración para llegar a comprender el origen de las diferencias que nos inculcan y que hacen que mujeres y hombres tengamos unas necesidades, expectativas, deseos específicos en función de nuestro género. Aspectos fundamentales que tenemos que traspasar, pues como estamos viviendo en primera persona, nos separan, nos desencuentran.

 

Comprender la información que nos inculcan en función de nuestros genitales, ayuda a comprender nuestros miedos, expectativas, necesidades, comportamientos , así como los de nuestros/as parejas o ex parejas, y así, por tanto, nos concede el poder de cambiarlo.
A lo largo de la exposición Rocío Carmona Horta, junto a su gran compañero Borja Rodríguez Núñez, trataron de comprender cómo salir de la queja, la imposición, la exigencia, el descuidado para conectar con los conceptos mágicos que nos parece indispensable rescatar: La empatía, las peticiones, los compromisos, la asertividad, la escucha y los cuidados propios y ajenos entre otras…

Esta jornada fue organizada por Solucion@ Mediación y subvencionada, en parte, por el Área de Igualdad del Ayto. de Málaga.

Pincha  aquí si quieres ver el vídeo de ésta ponencia participativa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *