Taller: “Psicoterapia con Enfoque de Género Feminista para la Prevención y el Tratamiento de la Violencia de Género.

El pasado 30 de junio tuve el placer de impartir el taller: “PSICOTERAPIA CON ENFOQUE FEMINISTA PARA LA PREVENCIÓN Y EL TTO. DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO” en las III Jornadas de psicología feminista, organizadas por la asociación de mujeres psicología feminista de Granada.

Allí reflexionamos sobre cómo las mujeres, según a la generación que pertenezcamos hemos recibido unos condicionantes y expectativas específicas según los estereotipos de género de cada época que nos marcan, condicionan y en muchos casos nos enferman.

IMG-20170630-WA0045IMG-20170630-WA0050
Tener en cuenta estos factores es imprescindible para poder hacer un buen diagnóstico inicial de los malestares de género con las mujeres que acuden a su consulta y sepan comprenderlas y dirigirlas en su proceso terapéutico desde la perspectiva de género feminista.
Así que desarrollamos una dinámica participativa por grupos para poder identificar cuáles son los malestares más característicos según a la generación a la que pertenezcamos por cuestiones de género.
Durante el taller, tuvimos los siguientes objetivos:
– Analizar cómo se construye la identidad femenina y masculina respecto a las diferentes facetas de la vida: el amor, el trabajo, los cuidados, las relaciones interpersonales, la autoestima, la autonomía…
– Analizar cuál es la base para mantener relaciones de dependencia de la pareja.
– Identificar cuáles son los factores de vulnerabilidad para sufrir mala salud mental y trastornos psicológicos de género según la generación a la que cada mujer pertenezca.
– Promover la prevención de violencia de género.

Y las conclusiones extraídas durante el taller, las podrás ver en la página web de la asociación http://psicologiafeminista.wixsite.com/ampf, pues en breve las colgarán.

IMG-20170630-WA0055 IMG-20170630-WA0054 IMG-20170630-WA0052

Plantilla by Pixartprinting

 

Y por último, quiero felicitar a las compañeras de la asociación por su calidad en el trabajo, su fuerte dedicación e implicación y el cariño con el que han desarrollado estas jornadas y nos han tratado a quienes hemos asistido en calidad de invitadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *