periplo pack

Proyecto Periplo, una historia real de superación a través del arte

Ésta bien podría ser la reseña de Periplo, un Proyecto elaborado por Juan Antonio Vergara Soto a raíz de su proceso personal.

2017-11-07 09.08.08

Juan Antonio llegó a consulta hace ya 4 años, roto por un cambio radical de vida que él no había elegido. No solo un proyecto personal se tambaleó de repente, sino su seguridad personal, tras una separación sentimental, tuvo que comenzar un nuevo proyecto de vida.

Cuando se sentó delante de mí, se preguntaba “¡A ver qué hago yo ahora con mi vida!”

Sin embargo, su actitud ya demostraba cierto atisbo de resiliencia, de fuerza para el cambio, de apertura hacia la oportunidad, al sentarse delante de mí me dijo: “quiero que me ayudes a comprender lo que me ha pasado y a cambiar para intentar no volver a pasar por nada parecido o si era posible, recomponer y mejorar lo que ya había perdido”.

Como la naturaleza tras una catástrofe, las personas también tenemos la capacidad de reponernos de nuestro sufrimiento y aprender de ello. De renacer de nuestras cenizas en un terreno más fértil. Eso fue lo que hizo Juan Antonio. Le propuse que se planteara la vida que quería vivir. Que pensara en su vida como si se tratase de un proyecto vital, pensado, meditado, cuestionado…

Y así fue como nació Periplo, un libro donde narraba su proceso personal. En él puso su pasión, su fuerza y su trabajo. Trabajamos a través del arte y la fantasía.

Gracias a su creatividad, elaboramos su proceso emocional. Yo le explicaba desde la psicología y él junto con todo su trabajo personal, lo integraba dentro de sí y lo traducía al lenguaje narrativo en tono de realismo mágico.

Pero la aventura no queda ahí.

A partir de entonces, contacta con sus grandes amigos, legendarios del Rock Andaluz y les pide que cada cual componga una música para cada capítulo. Una música donde se versiona el propio Rock Andaluz, donde se juega con él y se tiñe de música Japonesa, Jazz y otros estilos.
Y para rematar, organiza una gran presentación con 700 personas en el Puerto de Santa María éste verano. Fue tal el éxito, que no le quedó más remedio que repetirlo aquí en Mijas el pasado viernes.

IMG-20171024-WA0008_1510042114569

Su travesía de fuerte oleaje ya ha pasado, ahora le queda, como a todas y todos, continuar navegando, aprendiendo cada día a surcar diferentes aguas, pero ya lo hace con energías renovadas, con fuerza y valentía.

En su deseo de ser espejo para otras personas, y también modelo a través de sus travesías, comparte generosamente su periplo para que cualquiera pueda identificarse, y por qué no, comprenderse un poquito mejor para !DARSE CORAJE! Cada vez que lo necesite.

Y si tienes interés y curiosidad en conocer un poco más sobre éste proyecto, puedes entrar en su web http://www.proyectoperiplo.com/
Y hacerte con el libro y doble disco.

periplo (1)

“Podrás leer lo que escuchas,
y oír lo que estás leyendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *