I Congreso de Educación y Feminismo- Educando sobre las emociones

I Congreso de Educación y Feminismo- Educando sobre las emociones

Porque educar en Igualdad es un DERECHO y un DEBER.

Por ello, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, puso en marcha el I Congreso Andaluz de Coeducación, que pretendía ser un foro de encuentro, participación, formación e investigación en materia de coeducación, educación para la igualdad y prevención de la violencia de género.

Este Congreso nació con una premisa, el derecho y el deber de educar en igualdad. El derecho del alumnado, niñas y niños, a recibir una educación que les permita ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, aprender a vivir en libertad, tolerancia y respeto; y el deber de las administraciones públicas a educar en igualdad, desde el profesorado hasta organismos transversales como es el Instituto Andaluz de la Mujer.

Y allí este hablando sobre la importancia de tener en cuenta las emociones, de comprender su origen y de buscar la mejor salida para darles salida.

Ahora que estamos en cuarentena y tenemos tiempo… quizás te apetece escuchar mi ponencia o cualquiera otra de congreso, que si te digo la verdad… !!Merecieron mucho la pena!!

https://www.youtube.com/watch?v=0ULJodZq-10&t=11118s

Mi ponencia comienza en el minuto 2:27:15

Espero que os guste



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *