espacio sorico (1)

Esto es lo que pasó en el I Encuentro Provincial Mujeres Feministas

Como ya os fui contando, el mes pasado se celebró el

I Encuentro Provincial Mujeres Feministas trabajando su empoderamiento desde sus territorios

Donde tuve el placer de facilitar el taller  “Tomando conciencia, cómo incide nuestra asociación para transformar nuestro mundo hacia la igualdad”

Durante el taller nos cuestionarnos ciertos asuntos como mujeres integrantes de asociaciones para el empoderamiento personal, social y político de cada una de las socias asistentes.

Toda asociación puede desarrollar una acción de incidencia política para la transformación social. Tomar conciencia de cómo cada una contribuye a crear un mundo más igualitario será uno de nuestros objetivos a lo largo del taller.

Saber cómo sacar nuestro mayor potencial como mujeres, como socias y como ciudadanas fue nuestro objetivo principal en el taller,

A lo largo de la charla participativa las asistentes han jugado, pensado, debatido… y lo más importante, salido del taller dirigiéndose al mundo con otra mirada más positiva y segura de sí mismas.

Para ello se plantearon 3 preguntas básicas:

Qué necesito como persona y qué necesitamos como asociación para empoderarnos. Así como de qué manera podemos superar nuestras dificultades.

Temas como la sororidad, el empoderamiento, la gestión de emociones, las sinergias, estrategias, necesidades y los pactos fueron algunas palabras clave.

Elena Simón, Marcela Lagarde, Anabel Santos… fueron mujeres referentes en el hilo conductor de la charla.

Si quieres ver cómo fue la jornada, puedes hacerlo pinchando aquí:

https://youtu.be/L2iqofxjbqI

!Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *