26J, Día de elecciones; Clara Campoamor y los Derechos Sexuales y Reproductivos

Ayer fue 26J, día de elecciones generales.

Ayer, hubo una triunfadora invisible, Clara Campoamor. Una mujer luchadora, valiente, rebelde, crítica, fuerte… Que sabía que las mujeres debíamos votar.

Invirtió gran parte de su energía en defender los derechos de las mujeres y en concreto el derecho al voto femenino y por tanto, al Sufragio Universal.

Cada vez que hay elecciones, y recuerdo que con mi voto incido en las decisiones políticas que se tomarán a partir de ese momento, me acuerdo de ella.

Y pienso en cómo la decisión final afectará a nuestros derechos sexuales y reproductivos a la libertad, a los derechos del colectivo de lesbianas, Gays, transexuales, bisexuales, Queer, Transgénero… y a la prevención de la violencia de género, y a los derechos de los padres por un permiso de paternidad igual e intransferible tras el nacimiento de su descendencia, y el la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y en el cumplimiento de la CEDAW y el Convenio de Estambul…

Ella nos abrió una puerta, ahora nos toca mantenerla.
Se lo debemos,
Nos lo debemos.

Y para que podáis saborear un poco de sus sinsabores y logros de vida, comparto éste excelente artículo que publicó los ojos de Hipatia hace ya algún tiempo.

http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/clara-campoamor-una-mujer-un-voto/

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *