• Charlas y ponencias,  Igualdad,  Mujeres,  perspectiva de género,  salud y mujer

    Esto es lo que pasó en el I Encuentro Provincial Mujeres Feministas

    Como ya os fui contando, el mes pasado se celebró el I Encuentro Provincial Mujeres Feministas trabajando su empoderamiento desde sus territorios Donde tuve el placer de facilitar el taller  “Tomando conciencia, cómo incide nuestra asociación para transformar nuestro mundo hacia la igualdad” Durante el taller nos cuestionarnos ciertos asuntos como mujeres integrantes de asociaciones para el empoderamiento personal, social y político de cada una de las socias asistentes. Toda asociación puede desarrollar una acción de incidencia política para la transformación social. Tomar conciencia de cómo cada una contribuye a crear un mundo más igualitario será uno de nuestros objetivos a lo largo del taller. Saber cómo sacar nuestro mayor potencial como…

  • Bibliografía,  Entrevistas,  General,  Mujeres,  perspectiva de género,  salud y mujer

    ¿Realmente quiero ser madre?

      Esta es una pregunta muy habitual (y cada vez más) entre las mujeres en edad fértil de la cultura occidental actual. Sheila Heti: treinteañera y con pareja estable sela estuvo planteando y y tras sus reflexiones escribió este libro: Motherhood. Con motivo de su reciente publicación publicación, la periodista María López Villodres me entrevistó para el siguiente artículo: ¿Quiero ser madre? Qué necesito tener en cuenta si me lo estoy planteando https://smoda.elpais.com/feminismo/quiero-ser-madre-lo-que-conviene-tener-en-cuenta-si-te-lo-estas-planteando/

  • Charlas y ponencias,  General,  Igualdad,  Mujeres,  perspectiva de género,  salud y mujer

    ¿Existe la violencia estructural hacia las madres?

    El próximo martes 5 de junio, la Asociación Salud y Familia celebra la Jornada Maternidades Vulnerables en Málaga. Tendré el placer de reflexionar sobre la violencia estructural que nuestra sociedad ejerce hacia las madres ( y alguna que otra también hacia los padres…) y por último plantearemos alternativas para subvertir esta situación, cuestionarla, transgredirla y por tanto… empoderarnos como madres. Porque un cambio personal y social es necesario para lograr una sociedad sana donde los cuidados estén en el centro de nuestras vidas. También hablarán sobre menores en riesgo y violencia obstétrica. Horario: 9:45 a 14:00 Lugar: Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (Paseo reding, 1) Cuenta con el apoyo del…