• Dos Rombos,  General,  Igualdad,  perspectiva de género,  programa de Radio,  Salud

    Hablamos sobre diversidad Sexual en el Espacio Sapiensex

    ¿Quieres saber un poco más sobre la diversidad sexual? Puedes escuchar el programa de sexo de Dos Rombos pinchando en este enlace, o leer la transcripción que a continuación comparto: Diversidad sexual en el Espacio Sapiensex Dos Rombos #94 #DiversidadSexual #RocíoCarmona #Sapiensex   ¡Buenas noches amigos y amigas! En éste mes dedicado a las identidades de género y mostrando la diversidad sexual como algo natural y enriquecedor. ¿Por qué hablamos de igualdad si tenemos claro que existe la diversidad? Ahora con esto del 8M y las reivindicaciones de igualdad muchas amigas y amigos me decían, ¡pero es que mujeres y hombres no somos iguales! Y tienen razón. Tampoco somos iguales…

  • General,  Igualdad,  Mediación,  Mujeres,  perspectiva de género,  Salud

    ¿Me necesitas?

    Tengo muchos sueños e ilusionantes planes, ¿Te los cuento? Cada cierto tiempo en nuestras vidas nos toca afrontar nuevas situaciones. Surgen nuevas oportunidades y se acaban viejas etapas. A veces son elegidas y a veces la vida nos obliga a decidir. Pero sea como sea estos momentos son irremediables. En todos los casos siempre supone afrontar un duelo por la pérdida de lo que se acaba, aunque hayamos decidido el cambio con mucha ilusión y conciencia. Por ello es bueno agradecer por todo lo aprendido y todo lo recibido pero también mirar hacia el frente con los brazos abiertos con ilusión por lo que nos está esperando. En mi caso…

  • Entrevistas,  General,  Igualdad,  perspectiva de género,  Salud,  Sapiensex

    Educación sexual, una asignatura pendiente que desborda a profesores y padres

    Este era el titular del artículo para el que me entrevistaron en el Diario el Sur. n él se preguntan sobre las dificultades para hacer una buena educación sexual y las consecuencias tan nefastas que tiene seguir no educando y sí sexualixar a niños y niñas de manera estereotipada y violenta. Si quieres leerlo puedes hacerlo pinchando Aquí

  • General,  Igualdad,  Mujeres,  perspectiva de género,  Talleres

    TALLER TOMANDO CONCIENCIA ¿Cómo incide nuestra asociación en la transformación para un mundo en igualdad?

    ¿Vives en Marbella o San Pedro de Alcántara y perteneces a alguna asociación o colectivo? Si es así, desde la Concejalía para la Igualdad y en colaboración con la Asociación de Mujeres Feminista Puntos Subversivos hemos organizado un taller de empoderamiento para asociaciones. TALLER TOMANDO CONCIENCIA ¿Cómo incide nuestra asociación en la transformación para un mundo en igualdad? En él tendremos 3 objetivos: – Conocernos mejor como asociación – Crear alianzas y fomentar sinergias entre asociaciones – Fomentar liderazgos entrañables Será el próximo lunes 19. Y lo facilita Rocío Carmona Horta Psicóloga y mediadora feminista ¡Contamos contigo!

  • Dos Rombos,  General

    Sapiensex en la radio: Cuando el amor se acaba

    Esta vez, en el Espacio Sapiensex de Dos Rombos, hablamos de cuando el amor se acaba. Os dejo la transcripción del programa y el enlace al vídeo en streaming por si lo quieres escuchar: Dos Rombos, programa 91#   Antes, las relaciones de pareja eran para toda la vida, quisieran o no, un hombre y una mujer comenzaban su relación de adolescentes o jóvenes y así para siempre. Y ni siquiera existía el derecho a separarse o divorciarse. Hoy en día, ese derecho sí existe a nivel legal, aunque no tanto a nivel de valores sociales. El origen de ésta forma de pensar lo encontramos incluso en los cuentos de princesas y príncipes se…

  • Dos Rombos,  Efemérides,  General,  Igualdad,  Mujeres,  perspectiva de género,  programa de Radio,  Salud

    8 de marzo de 2018

    Estas fueron las reflexiones del pasado 8 de marzo en el programa de sexo de Dos Rombos de Radio luna, si quieres escucharlo puedes hacerlo a partir del 1h 7min en el siguiente enlace:Dos Rombos, programa #93 o leerlo a continuación: Sapiensex 8 de marzo de 2018 Hoy es 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Un día de la mujer que también e s para los hombres. Un día que no es sólo para hoy, sino para todo el año, Un día que no es sólo de celebración, sino también de reivindicación   El 8 de marzo se instituyó como día de reivindicación de la desigualdad social entre…