Mes: julio 2017

El Deseo en las mujeres, Reflexiones en el Espacio Sapiensex de Dos Rombos

Durante el mes de junio, en el programa de sexo de Dos Rombos de Radio luna en el Espacio Sapiensex planteé el tema del DESEO. A  continuación transcribo el audio, pero si quieres escucharlo directamente, pincha aquí. Y si quieres leerlo, puedes continuar leyendo: ¿Qué […]

¿Dónde está mi libido? entrevista en Yo soy Mujer

¿Dónde está mi libido? es el título de la entrevista que la periodista y directora de Yo Soy Mujer ha publicado recientemente. Si quieres la has perdido y deseas encontrarla… por aquí tendrás unas pistas… http://yosoymujer.es/donde-esta-deseo-sexual/  

Taller: “Psicoterapia con Enfoque de Género Feminista para la Prevención y el Tratamiento de la Violencia de Género.

El pasado 30 de junio tuve el placer de impartir el taller: “PSICOTERAPIA CON ENFOQUE FEMINISTA PARA LA PREVENCIÓN Y EL TTO. DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO” en las III Jornadas de psicología feminista, organizadas por la asociación de mujeres psicología feminista de Granada.

Allí reflexionamos sobre cómo las mujeres, según a la generación que pertenezcamos hemos recibido unos condicionantes y expectativas específicas según los estereotipos de género de cada época que nos marcan, condicionan y en muchos casos nos enferman.

IMG-20170630-WA0045IMG-20170630-WA0050
Tener en cuenta estos factores es imprescindible para poder hacer un buen diagnóstico inicial de los malestares de género con las mujeres que acuden a su consulta y sepan comprenderlas y dirigirlas en su proceso terapéutico desde la perspectiva de género feminista.
Así que desarrollamos una dinámica participativa por grupos para poder identificar cuáles son los malestares más característicos según a la generación a la que pertenezcamos por cuestiones de género.
Durante el taller, tuvimos los siguientes objetivos:
– Analizar cómo se construye la identidad femenina y masculina respecto a las diferentes facetas de la vida: el amor, el trabajo, los cuidados, las relaciones interpersonales, la autoestima, la autonomía…
– Analizar cuál es la base para mantener relaciones de dependencia de la pareja.
– Identificar cuáles son los factores de vulnerabilidad para sufrir mala salud mental y trastornos psicológicos de género según la generación a la que cada mujer pertenezca.
– Promover la prevención de violencia de género.

Y las conclusiones extraídas durante el taller, las podrás ver en la página web de la asociación http://psicologiafeminista.wixsite.com/ampf, pues en breve las colgarán.

IMG-20170630-WA0055 IMG-20170630-WA0054 IMG-20170630-WA0052

Plantilla by Pixartprinting

 

Y por último, quiero felicitar a las compañeras de la asociación por su calidad en el trabajo, su fuerte dedicación e implicación y el cariño con el que han desarrollado estas jornadas y nos han tratado a quienes hemos asistido en calidad de invitadas.