• General,  programa de Radio,  Sapiensex

    Abusos sexuales en la infancia, ¿cómo se siente la víctima y qué puede hacer de mayor?

    ¿Me escuchas en las ondas? El programa Dos rombos, Programa de Sexo de Radio Luna estrenó su espacio “Sapiensex” hablando de los abusos sexuales a menores, consecuencias y alternativas de sanación. Todo ello enmarcado en un programa polémico, que suscita cuestionamiento y prejuicios. Por mi parte, sólo me queda remarcar que cada cual debe sentirse libre de elegir a su pareja y el resto no somos nadie para opinar.   Pero cuando digo LIBRE, me refiero a eso precisamente, a esa libertad de consentimiento desde la madurez y la reflexión. Donde las dos partes deseen lo mismo y tengan una relación de igualdad madurativa y de intenciones. En el resto…

  • Charlas y ponencias,  General,  Igualdad

    Ellas, Mujeres que han hecho historia pero no están en la historia

    ¿Sabías que de 10.000 cuadros que tiene el Prado, sólo 35 son de mujeres?, y que las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira fueron pintadas por mujeres?, ¿Qué Mozart tuvo una hermana con tan buen oído como él?, ¿que muchas de las esculturas atribuidas a Rodin fueron esculpidas realmente por Camille Claudel?, Estas son algunas de las Mujeres que Mercedes Sánchez Vico visibilizó durante el I Seminario de Estudios de la Mujer de Alhaurín de la Torre. También tuvimos el placer de ser el primer lugar en Andalucía en proyectar el corto Ellas, Mujeres que han hecho historia pero no están en la historia, premiado en el X Festival Internacional…

  • Sapiensex

    ¿Qué se trae entre manos el Área de Juventud del Ayto. de Málaga con Sapiensex?

    Pues lo que se trae entre manos es un convenio  de colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y Sapiensex. A lo largo de éste curso 2016-17 se van a impartir 25 talleres Sapiensex en los 11 Distritos de la ciudad. Se calcula que serán 600 chicas y chicos de 4º de la ESO quienes se beneficien de éstos talleres y se cuestionen su sexualidad, sus relaciones interpersonales y hasta su autoestima a través de los talleres de 2 horas Sapiensex. Si quieres saber más puedes continuar el artículo en Convenio Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y Sapiensex

  • General,  Mediación

    El análisis de los roles de género en la mediación familiar. Revista Encuentros

    Realizar un análisis de los conflictos de pareja desde la perspectiva de género, no significa intervenir en terapia, pero permite analizar el modo en el que se enseña a amar de manera diferencial a mujeres y a hombres y los roles que se asumen dentro de la pareja, así como sus expectativas y modos de resolver conflictos. Con este enfoque se permite comprender los procesos de separación y divorcio poniéndose del lado de ambas partes para ayudarles a expresar sus miedos y necesidades y así poder fomentar separaciones menos conflictivas y más saludables. Palabras clave: Separación, divorcio, conflicto, perspectiva de género, mediación. Si quieres saber más sobre este asunto, puedes…