• Charlas y ponencias,  Sapiensex

    Ejemplos de buenas prácticas coeducativas en la Universidad de Málaga

    ¿Recuerdas? El pasado 5 de noviembre, la asociación de igualdad de género universitario (AIGU) presentó en la UMA ejemplos de buenas prácticas coeducativas La actividad iba dirigida principalmente a alumnos y alumnas de educación social. pero la realidad fue que tuvo tan buena acogida que se apuntaron responsables de coeducación, asociaciones de mujeres y personas interesadas en general, tantas, que tuvieron que colgar el cartel de aforo completo. Por mi parte, presenté Sapiensex como una alternativa innovadora para hacer coeducación y traté de trasmitir al alumnado la importancia de poner calidad e ilusión a cada proyecto que hagan, pues si haces las cosas con calidad, tendrá una buena repercusión. Al…

  • Charlas y ponencias,  Sapiensex

    “Género e identidad en un mundo globalizado”

    Los próximos 24 y 25 de noviembre se celebrará en la Universidad de Almería el II Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad   La segunda edición del Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad, centrada en la temática: “Género e identidad en un mundo globalizado”, se fundamenta en la profunda convicción de que es necesario fomentar los Estudios de las Mujeres, los Estudios Feministas y los Estudios de Género en las distintas disciplinas del saber (Antropología, Arte, Ciencias de la Educación, Ciencias Experimentales, Derecho, Filología, Filosofía, Historia, Medicina, Nuevas Tecnologías, Psicología, Sociología, etc.) con el propósito de lograr que el mundo que habitamos, marcado por el fenómeno de la globalización y preocupado…

  • General,  Sapiensex

    Agradecimiento Premio Farola 2016

    Los faros son los elementos que iluminan a navegantes en su travesía y su función es desprender una señal marítima luminosa para que los barcos puedan localizar el puerto por las noches. Cada faro tiene un destello con un ritmo determinado para que desde el mar y con niebla se sepa qué faro es. Pero los faros no sólo tienen su función durante la noche, de día, la torre es «una señal ciega», pero orienta a los barcos que se aproximan para saber hacia dónde se tienen que dirigir. Pero éste faro, no es un faro cualquiera, ¡!!es una Farola!!!, Es un elemento transgresor, singular, especial. Por qué no es…

  • General,  Violencia de género

    19N, Día Internacional contra los abusos sexuales a menores

    El próximo 19 de Noviembre se celebra el día Internacional contra los abusos sexuales a menores. Un día para reflexionar y sacar a la luz la mayor forma de violencia que un niño o una niña pueden sufrir. Si quieres saber un poco más, puedes leer el artículo que escribí para la revista de la asociación de Comerciantes de Benalmádena: Portal ACEB   portal aceb-no cojas caramelos de los extraños    

  • General,  Violencia de género

    25N: reflexiones sobre la violencia de género

    El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género. No hay semana que no escuchemos en las noticias que un hombre ha matado a su pareja o ex pareja. Las estadísticas demuestran que a día de hoy se sigue tolerando y justificando la violencia de un modo normalizado. ¿Pero por qué?  Los varones que ejercen violencia contra sus parejas nos son enfermos, ni personas desequilibradas. Las mujeres que lo sufren tampoco son menos inteligentes, de clase baja o con menos cultura… Mujeres y hombres de todas las clases, culturas, razas… se ven dentro de éste problema que no es particular. Es Social. La causa…