• General

    26J, Día de elecciones; Clara Campoamor y los Derechos Sexuales y Reproductivos

    Ayer fue 26J, día de elecciones generales. Ayer, hubo una triunfadora invisible, Clara Campoamor. Una mujer luchadora, valiente, rebelde, crítica, fuerte… Que sabía que las mujeres debíamos votar. Invirtió gran parte de su energía en defender los derechos de las mujeres y en concreto el derecho al voto femenino y por tanto, al Sufragio Universal. Cada vez que hay elecciones, y recuerdo que con mi voto incido en las decisiones políticas que se tomarán a partir de ese momento, me acuerdo de ella. Y pienso en cómo la decisión final afectará a nuestros derechos sexuales y reproductivos a la libertad, a los derechos del colectivo de lesbianas, Gays, transexuales, bisexuales,…

  • General

    Reflexiones tras el taller “El papel que juegan los roles de género en la mediación familiar»

    Los pasados 22 de abril y 13 de mayo desde Solucion@ impartimos un taller de 5 horas titulado “El papel que juegan los roles de género en la mediación familiar» en la Facultad de derecho de Málaga y en el Colegio de Trabajo Social de Córdoba. Comenzamos los talleres con el objeto de sensibilizar a profesionales de la mediación para que comprendan las dificultades dentro de la pareja y los conflictos en los procesos de divorcio o separación de una manera más integral. Teniendo en cuenta la construcción de la identidad de cada persona se conforma en función del factor cultural. Dependiendo del origen cultural de cada persona, llevará inscrito…

  • Sapiensex

    Dos Rombos, de Radio Luna entrevista a Rocío Carmona para hablar sobre pedagogía sexual

    ¿Aún no conoces el programa Dos Rombos de Radio Luna? Este programa dirigido por José Manuel Franco y Manuel Zamora se emite todos los jueves de 23.00 en adelante. Y lo puedes seguir por Facebook o IVOOX. Tratan la sexualidad con un enfoque de género innovador e educativo. Sin pelos en la lengua y con una fantástica pedagogía sexual hablan sobre todo lo relacionado con el sexo: anatomía de las mujeres y de los hombres, el placer, la virginidad, la primera vez, el vello púbico, la piel, posturas, masaje erótico en incluso las parafilias … Este mes de mayo se ha centrado en la pedagogía sexual. Durante 4 programas han…